¿Cómo elegir el grifo mezclador adecuado?

¿Cómo elegir el grifo mezclador adecuado?

La elección de su grifo mezclador depende de la distribución de su cocina y de la posición de su fregadero.  El fregadero determinará la forma del caño de la grifería.  Su longitud y anchura, así como la profundidad de la cubeta y el número de cubetas, determinarán su forma.  Si el caño es demasiado bajo, las ollas y sartenes no pasarán, y si es demasiado corto, es más probable que salpique la encimera que que limpie los platos.   Un pequeño consejo: cuando el agua fluye "normalmente", debe caer directamente al desagüe.

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor DeepL.com

Grifería de cocina con ducha de mano

En primer lugar, debe saber si desea equipar su grifo mezclador con una ducha de mano para facilitar la limpieza de frutas y verduras y el aclarado de la vajilla y el fregadero.

El rociador extraíble es fácil de mover, sin tener que tocar el utensilio que desea llenar de agua o lavar. En el mercado existe una amplia gama de grifos monomando que se adaptan a todos los estilos y tamaños de fregadero.

El cabezal de ducha suele tener dos chorros: uno suave y otro más potente. Un desviador facilita el cambio de uno a otro. El "chorro de lluvia", por ejemplo, es ideal para aclarar a fondo frutas y verduras.

Elegante y colorido

Elegante y colorido

Un grifo monomando contemporáneo, gracias a su forma y acabado, aporta un estilo actual y algunos modelos tienen formas o acabados notables que pueden, por su sola presencia, cambiar la estética de su punto de agua.

Estilo significa acabado y color, y hay muchos acabados entre los que elegir: cromo, negro, blanco, grafito, acero inoxidable cepillado, así como acabados en oro y cobre, etc.

Los grifos mezcladores inteligentes

Los grifos monomando plegables o escamoteables son imprescindibles si su fregadero está debajo de una ventana. Todo lo que tienes que hacer es plegarlo cuando abras la ventana, y es muy fácil de hacer.

 

 

Como los profesionales

Parecerá un chef de primera. Los modelos semiprofesionales, en los que predomina la ducha de mano, ofrecen la calidad de acabado y las prestaciones técnicas perfectas para los chefs.

 

 

Los grifos mezcladores ecológicos

La mayoría de los grifos monomando disponen de cómodas opciones para hacerle la vida más fácil: filtrado, limitador de caudal, limitador de temperatura, pero también para ayudar al planeta.

 

 

Inspiración y consejos

Ver todos nuestros contenidos

Otros equipos

¿Cómo elegir el fregadero adecuado?¿Cómo elegir el fregadero adecuado?
¿Cómo elegir el grifo mezclador adecuado?¿Cómo elegir el grifo mezclador adecuado?
¿Qué microondas elegir para su cocina?¿Qué microondas elegir para su cocina?
Elegir correctamente una cocina profesionalElegir correctamente una cocina profesional
¿Qué placa de cocción debo elegir?¿Qué placa de cocción debo elegir?
Anterior
Siguiente

Te acompañamos en todo el proceso

Diseñadores formados para ayudarle

 

 

Cocinas de calidad alemana, garantizados 10 años

 

 

Una red de instaladores cualificados

 

 

 

Soluciones para todos los presupuestos